martes, 12 de mayo de 2009

Elephant



Hoy subo una imagen realizada en casa para hacer practicas de iluminación.
Cuando tienes un modesto equipo formado por trípode, cámara, un flash (remoto por suerte) y algo de imaginación, puedes plantearte el realizar alguna imagen de estudio con un resultado medianamente aceptable.
No es una de las imágenes más aceptadas ni con más comentarios pero os aseguro que es una de las que más me enorgullece.
Después de leerme todo lo que pude el strobist, me lancé a la caza de una imagen bien iluminada. La fuente de iluminación en este caso es mi SB-600 que se deja disparar en remoto, pero se puede hacer con simples flexos de bombilla regulando convenientemente la temperatura de color en la cámara (en raw te olvidas por poder modificarlo a posteriori). Como solo hay una fuente de luz, la luz de relleno que debería iluminarme el sujeto la conseguí con un mantel que reflejaba suficiente luz para mi necesidad. Tuve que hacer varias pruebas acercando y alejando el mantel para conseguir la relación de luz que quería respecto a la luz principal.
El fallo que tuve y que os recomiendo tener en cuenta con este tipo de fotografía es revisar la foto en la cámara CON EL HISTOGRAMA, no solo por la imagen. Me quedo algo oscura y tuve que subir la exposición en procesado cosa que provocó que me apareciera grano en la imagen. La próxima vez no me pasará.


Fue un rato muy divertido, y la máxima dificultad fue mantener al gato alejado del trípode para que no me tirara la cámara al dispararla con el cable remoto mientras aguantaba el mantel. Cosas de Juan Palomo. Aquí podéis ver una foto del making off que me hice con la compacta.

Os recomiendo perder el tiempo con algo así un día que llueva y no podáis salir a afotar.
Un saludo.

3 comentarios:

XD nova imatge disseny dijo...

Seguramente no seremos escogidos como el mejor fotoblog del año. Pero lo que si es seguro que si seguimos subiendo imagenes asi,con estas explicciones y pequeños detalles que damos a conocer, de como y porque las hacemos, quizas consigamos tener algun seguidor. Personalmente he visto libros de fotografia con menos calidad que la que hay en este modestisimo blog.

Llorenç Esteve dijo...

Solo por ver a Oscar toreando al elefante vale la pena entrar en el blog.

Oscar Herrero dijo...

Que cab**n!!
Me he reido un montón con eso de toreando.